News



LA VOZ HISPANA, 9/23/11 - El Segundo Festival de Cine Latino de Greater Hartford de 2011



Actividades divertidas y películas para niños y adolescentes el sábado, 24 de septiembre, 10am-5pm, Wadsworth Atheneum, 600 Main St. Hartford CT.

La asociación de peruanos americanos profesionales en colaboración con el Wadsworth Atheneum y la Biblioteca Pública de Hartford, tienen el honor de presentar el segundo festival de Cine Latino de Greater Hartford, en el cual se presentarán películas artísticas, dibujos animados y documentales de temas latinos para niños.

Todas las películas tendrán subtítulos en inglés.

El festival de cine es gratis para todos los jóvenes de tres hasta dieciocho años de edad.

El concepto para el festival nació de la necesidad de facilitar el acceso a las artes a los jóvenes de las comunidades de Hartford que carecen de ciertos servicios públicos.  El objetivo del festival es exponer a los jóvenes al cine artístico con el propósito de inspirarlos a desarrollar su potencial y celebrar la diversidad multicultural de la comunidad de Greater Hartford.  Ahora en su segundo año, aparte de presentar las películas con temas latinos, en el festival se presentarán dos series de películas nuevas que incluirán una serie “Tiny Tots” para los niños de los tres hasta los siete años y una serie “Young Globetrotter” de películas internacionales para jóvenes de las edades de los 8 hasta los 13 años.

En el festival también se incluirán espectáculos culturales y actividades en que se celebra la riqueza de las culturas latinoamericanas y mundiales.

Este proyecto de cine fue fundado y realizado con mucho amor por Nora Calderón, nativa de Hartford.  Su pasión por películas artísticas internacionales empezó a los ocho años cuando vio por primera vez la película francesa “The Red Balloon” por Albert Lamorisse.  Ella dice “Aunque la idea de un festival de cine para niños no es nueva, el concepto de presentar las películas artísticas a los jóvenes es original.”  Ella cree que es importante exponer a todos los niños al cine artístico para inspirarlos a abrir su conciencia más allá de la rutina de la vida diaria y realizar todo su potencial.

Para más información, visiten la página web del festival de cine a http://www.ghclff.com/ o pónganse en contacto con Nora Calderón a nora2233@hotmail.com




« Back to News List